La triqueta o triquel simboliza la vida, la muerte y el renacimiento; representa las tres fuerzas del planeta: tierra, agua y aire; y los tres reinos: tierra, mar y cielo.
Es un símbolo utilizado para propiciar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres y también tiene un efecto sanador para quien lo porta, pues se dice que utilizado con este fin se invoca la sanación de cualquier mal que aqueje a su dueño.
En otros sentidos la triqueta representa el cuerpo, la mente y el espíritu y la protección de estos ante cualquier energía negativa externa. Asimismo, alude al amor infinito con sus tres fuerzas fundamentales: lealtad, eternidad y verdad.
El significado que cada persona le da al momento de portarlo define su función, hay quienes lo utilizan para despertar la intuición y la feminidad del ser, así como para atraer fortuna, cumplir sueños, deseos e ilusiones.
Para que la triqueta funcione se le debe asignar una misión y activarlo bajo la luna llena, pero no te preocupes por ello que yo ya lo he hecho por ti así que en cuanto esté en tus manos lo puedes usar; si deseas que cambie su simbolismo, deberás purificarlo e invocar una nueva utilidad y volverlo a activar.